viernes, 12 de diciembre de 2014



             ''LOS SUPERORDENADORES''




1.    A juzgar por lo que se dice en el texto: ¿Qué diferencia hay entre un ordenador, un superordenador y un hiperordenador? Se diferencian en su capacidad de cálculo. Un superordenador es mil veces más rápido que un ordenador corriente y un hiperordenador es mil veces más rápido que un superordenador.
2.    ¿Te parece justificada la inversión económica necesaria para construir ordenadores cada vez más rápidos? Sí, ya que el avance de la humanidad está bastante unida a el avance de los ordenadores.
3.    ¿para qué utilizas tú un ordenador? Para buscar información, ver películas, escuchar música… ¿y un banco? Para poder tener el dinero a buen recaudo y llevar una buena contabilidad de los gastos  ¿y el ayuntamiento de tu ciudad? Para tener en buen estado mi ciudad, y que inviertan  mis impuestos en ella  ¿y una médica? Para poder consultarle sobre alguna enfermedad, para que me mande pastillas…  ¿y un abogado? Para resolver algún problema que haya tenido en contra de la ley ¿y un arquitecto? Para poder hacer una casa o un edificio ¿y un agricultor? Para que ellos trabajen la tierra y pueda comer fruta y verduras en buen estado.
4.    Cita algunas novelas o películas en las que los ordenadores desempeñen algún papel importante ¿Qué se puede deducir de estas historias?  Películas como Terminator, Matrix… Dónde se puede deducir que las películas de Ciencia Ficción tienen algunas cosas que podrían llegar a ser el futuro, de hecho, en algunos casos han pasado de ser una simple imagen a una autentica realidad.
5.    Elabora un relato de humor, misterio o terror en el que el ordenador sea el protagonista.


El profesor ‘’ Roger Mc Wile ‘’ se hacía viejo, ya casi no se acordaba de muchas cosas de su pasado. Roger Mc Wile  estaba experimentando con un superordenador de su laboratorio, intentaba configurarlo y modificarlo de tal manera que cuando el científico muriera, su hijo, un superdotado para las ciencias y un ágil ayudante de su padre llamado Walter, pudiera que la mente de su padre siguiera en el ordenador para ayudarle en las investigaciones que estaban realizando. Al fin Roger consiguió su propósito y para saber si funcionaba quiso comprobarlo. Roger se pinchó una cantidad de droga para relajar los impulsos nerviosos de su cerebro y parecer muerto, su hijo conectó el superordenador y comprobó que el ordenador comenzaba a funcionar. El ordenador empezaba a dar inicios de los pensamientos de Roger y de sus conocimientos. Era algo fascinante, pero Walter se dio cuenta que el superordenador tenía un fallo  y que si seguía Roger enchufado a el se quedaría atrapado para siempre así que lo desconectó rápidamente. No sabían que podía haber pasado era algo extraño, como si el superodenador tuviese pensamientos propios. Roger Mc Wile y su hijo Walter aún siguen haciendo comprobaciones e investigaciones, están seguros que cuando consigan perfeccionar la idea, será un gran avance en la ciencia y en la evolución de los ordenadores.